Actividades

Octubre 2017

Afaprodis promueve el deporte solidario organizando conjuntamente con el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, el Club Titanes y 4USport la 26ª Carrera solidaria y la 1ª Ruta MTB.

Un gran número de participantes en ambos eventos dieron colmada respuesta a las expectativas previstas demostrando, una vez más, que la solidaridad y el deporte van de la mano para la consecución de una sociedad más justa.

Junio-Julio 2017

Tras la magnífica experiencia del pasado año, desde el 26 de Junio hasta el 31 de Julio, ha discurrido el campamento urbano de integración CampAventura, organizado por las AMPA de los colegios públicos de Villanueva del Pardillo, gestionado por la empresa Avance y con la colaboración del Ayuntamiento. Gracias al acuerdo alcanzado con todos ellos, por iniciativa de Afaprodis, varios niños y niñas con diversidad funcional han podido disfrutar, junto a un centenar de compañeros/as, de unos días de diversión llenos de actividades, visitas a diversos lugares de interés, piscina, acampada y muchos juegos.

Monitores especializados proporcionados  por Afaprodis supervisaron en todo momento las actividades, las comidas y las necesidades específicas de los niños con diversidad funcional y su integración con el resto de sus compañeros propiciando un ambiente de camaradería y normalidad que todos los niños y niñas disfrutan en igualdad. 

(Leer noticia completa)

Abril 2017

El domingo 2 de Abril tuvo lugar una nueva representación del musical "El Castillo de los Cuentos" por el Grupo de Teatro Musical Mantua. Con nuevas canciones y personajes, esta nueva representación con los personajes y la música de las películas de la Disney, encantó al público asistente, grandes y pequeños. Al final de la representación se hizo entrega de los premios del II Concurso de Dibujo Escolar a los ganadores. 

(Leer noticia completa)

Febrero 2017

Con motivo de la celebración del Carnaval, Afaprodis organizó, para los niños de Villanueva del Pardillo, un taller de adornos y disfraces. Un grupo de asociados con sus hijos participaron también en el concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento.

Ver las fotos en la Fotogalería

Enero 2017

Por segundo año consecutivo nuestra Asociación ha participado en la Cabalgata de Reyes de Villanueva del Pardillo. A pesar del frío nuestros niños y niñas disfrutaron arrojando caramelos a los vecinos, grandes y pequeños, que se encontraban a lo largo del recorrido. 

Desde aquí queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible que Afrapodis haya estado representada en la Cabalgata de este año.

Diciembre 2016

Nuestra Asociación realizó el domingo 18 de Diciembre, para los niños y niñas de Villanueva del Pardillo, unos talleres  de adornos de Navidad con materiales reciclados. Los niños y niñas participantes pudieron  realizar diversos  adornos que luego se llevaron a casa de recuerdo.

Noviembre 2016
 
Mantua Teatro Musical representó "EL CASTILLO DE LOS CUENTOS" el domingo 13 de Noviembre en el Auditorio Municipal Sebastián Cestero de Villanueva del Pardillo, en colaboración y a favor de Afaprodis.

 

Octubre 2016

Afaprodis participa en la organización de la carrera popular solidaria por las Fiestas de San Lucas. El equipo de gobierno municipal decidió que la recaudación de las inscripciones de la 25ª Carrera Popular, que se celebró el día 9 de Octubre, fuera donada a Afaprodis en reconocimiento del esfuerzo de la Asociación para la promoción de actividades orientadas a la sensibilización sobre la integración social de las personas con discapacidad intelectual en la localidad.  (Leer noticia completa)

Septiembre 2016

Afaprodis continúa desarrollando iniciativas para hacer que se conozcan sus objetivos en relación con la integración de personas con discapacidad intelectual. En esta ocasión, en colaboración con la Escuela de Fútbol Mentema Boadilla, organizó el domingo, 11 de septiembre, su I Torneo de Fútbol 7 Solidario, categoría benjamín, en el que participaron los equipos: E.F. Mentema, Nuevo Boadilla, Rozas C.F y AD Escuela Balonmano Villaverde.

(Leer noticia completa)

Julio 2016 

La participación de niños con discapacidad intelectual en el campamento de verano un notable ejemplo de trabajo en favor de su integración.

(Leer noticia completa)

Junio 2016

La mediación de Afaprodis posibilita que, por primera vez, varios niños con discapacidad intelectual participen en el campamento urbano de verano de Villanueva del Pardillo. (Leer noticia completa)

Mayo 2016

Afaprodis participa en el "Open Day" del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo y entrega los premios de su Primer Concurso de Dibujo Escolar. (Leer noticia completa)

Marzo 2016

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, el 21 de Marzo, y el objetivo de promover entre los alumnos de los colegios la motivación y conocimiento de la discapacidad intelectual, Afaprodis convoca, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, su    1er Concurso de Dibujo Escolar.  (Leer noticia completa)

Marzo 2016

Afaprodis, con la colaboración del Ayuntamiento, organizó la representación del musical "La Fuerza del Destino", por parte del Grupo de Teatro Arcones, en el auditorio municipal Sebastián Cestero de Villanueva del Pardillo, que se llenó al completo.

Fueron más de tres horas y media de representación,  con música del grupo Mecano, que supieron a poco a la mayoría de los asistentes, que tarareaban y coreaban las canciones junto a los cantantes del grupo Arcones.

Al finalizar el musical, el presidente de Afaprodis agradeció la colaboración de todos y entregó, en nombre de la Asociación, un modesto recuerdo al grupo teatral Arcones.   (Leer noticia completa)

Enero 2016

En la tarde del día 5, Afaprodis participó en la Cabalgata de Reyes de Villanueva del Pardillo con una carroza llena de niños, los protagonistas principales, que disfrutaron repartiendo caramelos entre los vecinos asistentes al acto.  (Leer noticia completa)

Diciembre 2015

Durante la mañana de sábado, día 12 de Diciembre, tuvo lugar en la Plaza Mayor de Villanueva del Pardillo la venta solidaria, a favor de Afaprodis, de los juguetes recogidos durante los días anteriores por Ciudadanos (C's) de Villanueva del Pardillo y la Asociación de padres (AMPA) del Colegio Vallmont . Simultáneamente Afaprodis organizó una rifa solidaria con regalo seguro que fue todo un éxito.

Esta colaboración ha sido todo un ejemplo de solidaridad y entendimiento entre organizaciones de diferentes ámbitos que nuestra Asociación pretende impulsar. La solidaridad une a las personas y a las organizaciones. (Leer noticia completa)

Noviembre 2015

El domingo 29 de Noviembre, Afaprodis realizó varios talleres de adornos navideños en la Plaza Mayor de Villanueva del Pardillo, dentro del marco del mercadillo de artesanía organizado por la Asociación de Mujeres Artesanas y el Excmo. Ayuntamiento de dicha localidad.

La gran afluencia de familias, el apoyo de las autoridades municipales y la amplia participación de niños superaron en mucho nuestras expectativas, lo que nos motiva a seguir trabajando en pro de nuestro objetivo final de crear un Centro de Atención a personas con discapacidad intelectual.

Muchas gracias a todos por vuestra participación y apoyo. (Leer noticia completa)

Puedes ver las fotos en nuestra Fotogalería.

Octubre 2015. 

El día 17 de Octubre estuvimos presentes en las fiestas de San Lucas, de Villanueva del Pardillo, en la Plaza Víctimas del Terrorismo, donde realizamos actividades de talleres de manualidades y actividades lúdicas con niños, algunos de ellos con discapacidad intelectual, e informamos de nuestros proyectos a todos los que se acercaron a conocernos.

Agradecemos sinceramente su compañía, interés y generosidad a todos los que allí estuvieron interesándose por nuestra asociación y también a todos aquellos que, gracias a su ayuda, hicieron posible que el evento tuviera tan calurosa acogida.