Quiénes somos

La ASOCIACION DE FAMILIAS Y PROFESIONALES POR LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (Afaprodis), fue constituida con fecha 10 de Abril de 2015, como entidad  sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 de la Constitución Española y de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación y normas concordantes.

La Asociación tiene como fines fundamentales:

1.- Difundir la problemática general de las personas afectadas de discapacidades  y la defensa de los derechos del colectivo.

2.-Fomentar el asociacionismo y la unidad entre las personas con discapacidad y sus familias para una mejor defensa de su calidad de vida.

3.- Destacar el papel fundamental de la familia en la educación y futuro de. las personas con discapacidad.

4.-Propiciar una adecuada información a los socios.

5.-Promover y apoyar servicios técnico profesionales que permitan desarrollar el máximo potencial de las personas con discapacidad.

6.-Reforzar la participación activa y organizada de la comunidad en general en beneficio de las personas con discapacidad.

Y todos aquellos otros que redunden en un beneficio para las personas con discapacidad y sus familias, entre ellos:

  • Defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual.
  • Apoyar a las familias para mejorar las condiciones de vida de estas personas.
  • Promover la integración y normalización en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual.
  • Promover y gestionar programas y servicios , centros y actividades dirigidas a atender las necesidades de las personas con discapacidad intelectual.
  • Facilitar el desarrollo personal para superar los obstáculos que la discapacidad intelectual supone para la integración socio-laboral.
  • Facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad, promoviendo la inserción laboral, cuando sea posible, bien en centro especial de empleo, o en empresas ordinarias.
  • Orientar y facilitar a las personas con discapacidad la obtención de recursos comunitarios beneficiosos para su desarrollo personal.
  • Ofrecer de forma coordinada servicios específicos del área ocupacional, inserción laboral, apoyo personal y social.
  • Facilitar información y colaboración a empresarios, asociaciones y diversas instituciones con el fin de aumentar las oportunidades de inserción laboral y social de los usuarios.

La información completa sobre la Asociación puede ser consultada en sus Estatutos